OPINIONES

Hola Comisión puma, bueno que decir la verdad que el primer día fue mas que raro, fue algo tan nuevo, los videos, los equipos ya armados por un momento sentí que nos habían estado investigando y mucho, fue algo increíble quien no se ha preguntado ¿que hago acá?, pero la verdad que es un equipo de gente que te hace sentir que no solo no será una cursada más, te hacen sentir en casa, te hacen sentir que no solo somos un legajo más, y entender que se puede aprender y divertirse mucho, es notorio el esfuerzo de todo el equipo, y por sobre todas las cosas el respeto, fundamental, esta cursada es mas que recomendable porque no solo salís aprendiendo conocimientos sino que aprendes valores muy importantes que uno se olvida a lo largo de la carrera, una carrera bastante individualista.
la verdad que la volvería hacer otra vez más, y nunca creí que después de tener tanto miedo a la materia este diciendo esto jaja… se van a extrañar mucho las fechas de los fines de semana.
Muchas gracias por hacer lo que hacen, saludos y agradecimientos… son un equipazo.

FRANCISCO PITEO… por siempre Puma

Es la primera vez que iba a cursar,y cada miércoles no se sabia que podía pasar en ese aula. La innovación, la dinámica, la cuestión de descontracturar al máximo cada clase, y a la vez aprender derecho concursal hacia todo muy llevadero.
En medio de ver una ley muy extensa de aproximadamente 300 artículos un grupo de gente apasionada por la docencia, hace más leve su análisis y comprensión   Y mas leve a través del trabajo en equipo,y con un método lúdico totalmente llamativo dentro de nuestra facultad. Estas son cosas para festejar,y mas en el ámbito de una universidad publica.
Gracias por tanta dedicación,compromiso, y por el afecto que nos dieron a todos los pumas del 1er cuatrimestre del 2013.
Y para finalizar,recordar algo que me quedo grabado para encarar cualquier cuestión, no solo en lo académico.
 ” Todos nosotros juntos,valemos mucho mas que cada uno de nosotros separados”.
Gracias de vuelta por todo!! Y bienvenidos a los nuevos Pumas,a disfrutarlo que después se extraña!!

TOMAS AITOR VELAZ

Llegue y como en cada cursada en todo lo que va de mi carrera, me senté pensando que todo sería exactamente y rutinariamente normal… pero, me encontré con una presentación un tanto “rara”…se asimilaban  a estas palabras: “en esta cursada vamos a aprender jugando”…lo que me entusiasmo desde el principio sin saber todavía hasta ese momento de qué se trataba. No hizo falta demasiado tiempo para comprender que existen formas de enseñanza diferentes y muy divertidas y sobre todo exitosas. 
Clases participativas, prácticos y unos profes y ayudantes con todas las ganas de dar sus conocimientos. 
En mi experiencia ame ir a cada clase y volverme contenta saturando a familiares y amigos con lo que me llevaba de cada día… 
Poco puedo decir porque como todo ex puma sabe… “hace falta pasar por ahí”. Espero lo disfruten todos y cada uno de los pumas y que exploten todo lo que puedan situaciones que sorprenden pero que se guardan para toda la vida. 
Me llevo los lindos y agradables ‘hola Dai” de cada clase de mi profesor… (lo que hacia sentir muy bien y a gusto), mi mejor experiencia en la facultad, amigos y futuros colegas. 
A vivirla pumass! 

DAIANA LAFFRANCHI

 

Para los futuros PUMAS:

 En estas breves líneas quiero expresar mi experiencia con respecto a la cursada, el primer día se llega con todas las expectativas de una nueva materia, de cómo serán los parciales, de cómo será el profesor, el titular, etc, bueno como siempre, y ya teniendo alguna referencia, sabiendo que el profe usaba un método poco ortodoxo, pero nada mas. Esto de formar grupos, de sacar fotos, mostrar videos, hacer torneos, dije en un momento: no me habré equivocado de facultad? no estaré en Bellas Artes en lugar de la facu de derecho, tan ortodoxa, normas, códigos, clases expositivas,no abre errado el micro y me fui para otro lado?

No , no, caí en la cuenta enseguida que ésta era la comisión Lazzatti que proponía algo diferente, fuera de lo común, fuera de lo acartonado y de lo académico tradicional, un método de enseñanza totalmente distinto.

Bueno  y en el trascurrir de la cursada me fui dando cuenta cual era el verdadero objetivo: fundamentalmente compromiso, interacción con los compañeros y con los docentes, y sobre todo disfrutar, aprender  en un ambiente lúdico, sin presiones  y en la sana competencia.

Durante la cursada fue dandose cada vez mas un clima distendido, que no siempre logra el docente, por distintas razones, falta de tiempo, la vorágine de todos los días, además durante mi cuatrimestre hubo ciertos acontecimientos, importantes, una de cal y una de arena como quien diría, las inundaciones, el nuevo Papa, en fin , situaciones particulares que nos sacaron un poco del cronograma , pero que enriquecieron aún mas nuestro objetivo.

Al finalizar la cursada, y en sus últimos tramos , la expectativa del final, que paso tan rápido  y que te das cuenta que seria bueno que todas las materias fueran algo parecido, por el ambiente de compañerismo y afecto que fue creado desde el primer día,  mantenido y construido durante todo el cuatrimestre.

Por eso mi consejo a los futuros Pumas es solo el de una palabra, DISFRUTEN, porque dura poco, cuatro  meses pasan muy rápido,y pasa aún mas rápido lo que queda seguramente de la carrera, que ya a esta altura esta llegando a su fin, lo que pasa no vuelve, no se repite el año que viene o mas adelante, ya pasó, sólo queda en nuestros recuerdos y en los videos que se elaboran con tanto esmero y dedicación

Sólo quedará después en nuestras memorias  esos increíbles  momentos, que luego de un tiempo seguro que añorarán, por eso, refuercen vínculos, comprométanse y  sobre todo disfruten de la cursada.

 SILVIA GALEAZZI

Ha sido un gusto formar parte de la muy particular pero fructífera Comisión Lazzatti. Digo muy particular porque es algo totalmente distinto a lo que venimos acostumbrados en el tránsito por las demás materias.

Que decir del primer día??; que cuando empezaron asomar las cámaras me pregunte a mi mismo,… yo me anote en quiebras o en un taller de teatro?, fue muy loco!!,  pero de a poco empecé a caer que detrás de todo eso hay muchas ganas de querer cambiar, mejorar y fortalecer los vínculos (a veces inexistentes), que hay entre los alumnos y docentes.
La noticia de que iba haber consigna durante los finde fue un golpe duro, pero reconozco que luego no fue tal, sino todo lo contrario, además de ser divertidas fueron una práctica inmejorable para los futuros parciales.
Quiero resaltar el esfuerzo y el laburo que Pablo y su gran equipo de ayudantes le ponen a la cursada, porque más allá de todo el ingenio y tiempo que le dedican para la presentación de algún juego en clase, me sorprendió gratamente el detalle de las devoluciones individuales para cada alumno en la corrección de las consignas, ni que hablar de tener el resultado de los parciales en tres días, mas aún teniendo en cuenta que éramos 50 alumnos, todo un récord guinness!!.
Conditio sine qua non, juntada general, el profe le pone toda la onda.
COMISION 6, UNA CURSADA MUY PARTICULAR.

EZEQUIEL DI GIOVAMBATTISTA

Pablo y Equipo:

                             Quiero comentarles que cuando me inscribí esta comisión estaba indeciso sobre en que comisión anotarme, y finalmente me anote en la comisión 6 por una cuestión de horarios, me había comentado que se hacían muchos trabajos prácticos, pero nada mas. Desde el primer día cuando se forman los grupos “Pumas” y se les pone un nombre empezó la primer sorpresa y termino el ultimo día de clase con las despedida. Realmente es una modalidad de estudio nueva para la facultad, tan apegada a los viejos métodos, que el contraste es tan grande, que a la tercer o cuarta clase, uno se pregunta, ¿habre elegido bien en meterme acá?, y luego uno se va enganchado, contagiado por la onda que le ponen desde la comisión y termina extrañando, cuando todo termina. Hoy yo no dudo en recomendar esta comisión a los que me preguntan, porque cuando termina, te llevas mas que conocimientos , eso es un “plus”

GUSTAVO DANIEL PRELLEZO

Apreciado cuerpo docente:                                       

Paso a relatarles mi experiencia. La de los demás sería imposible, pues cada uno ve la Feria según le va en ella. El primer día uno cree haber equivocado el aula. Es difícil entrar en una de ellas donde se encuentra toda una parafernalia informática, luces, sonido, y una bienvenida que nos obliga a mostrar también nuestras ilusiones, algo de la vida, y afecto.  Al principio uno mira con cierta desconfianza la propuesta. Se trata de un juego, nos informa el adjunto, en el cual la participación es fundamental. A continuación, nos vemos compelidos a agruparnos pero no por gustos o amistades personales, sino al libre albedrío de quienes dirigen la formación. Nos presentan el Torneo Pumas, y poco a poco, vamos tomando conciencia que hemos caído en manos de un loco, o lo que es peor, de una secta de locos. Automáticamente uno piensa en correr a cambiar la cursada, pero YA ES TARDE… Algo compungido, uno se resigna y trata de pasar el mal trago de la mejor manera posible. Pero… el profesor es amable, los ayudantes son simpáticos, y aunque la materia es más pesada que una vaca en brazos, vemos que con el sistema ideado, parece más sencilla.    Una vez diagramados los grupos, cada uno de ellos debe presentarse, nos facilitan los puntos para progresar en la materia, nos filman, y se trata de aparecer con la mejor caripela que se tenga. A medida que surgen los trabajos, se ve que la participación se acentúa, las rivalidades entre los grupos afloran, y cada cual trata de superar lo realizado por sus compañeros. 
Lo que resulta increíble es que se aprende. Y se hace divertido y sencillo. A lo largo de los años pasados en esta facultad, siempre la materia asustante fue QUIEBRAS. Una palabra que se mencionaba sotto voce, ojo con quién te toca, pero la verdad, luego de haberla cursado en esta comisión, no dudaría en volver a cursarla con este sistema. Y a no engañarse: son exigentes, lo cual es bueno, pero ENSEÑAN. Y los videos, los trabajos prácticos, y la resolución de los distintos casos del popular Inspector Lupin, y el gran ambiente, hacen de esta cursada una sensación nueva, que además nos obliga a vincularnos con las nuevas tecnologías, algo olvidado en muchas materias del derecho. Francamente les recomiendo cursarla en esta Comisión. Fué una experiencia cuasi “religiosa”. Un abrazo a todos los integrantes de la Cátedra.

LUIS C. ARFUCH CASTILLO

 

 Bueno, mi conclusión a fin de la cursada es que nada es lo que parece. Entré a la materia teniendo seguridad de que iba a ser realmente un karma y que difícilmente pudiera comprender ALGO. Mi experiencia en comercial I y el cuco de la facultad con respecto a quiebras me hizo pensar esto. Cuando comenzamos el primer día con el tema de la presentación me sentí algo incómoda, “creí que en las últimas materias no pasábamos por estas cosas” pensé, y los powerpoint y los “trabajitos de los viernes” me hicieron pensar en un principio que confirmaría mis sospechas. Poco a poco me resultaba cada vez más grato ir a la cursada, me sentía más en tema y al momento del parcial VOILÀ ! no me costó para nada hacerlo porque al momento de la evaluación, ya tenía todos los conceptos en mi mente y no me había dado cuenta ! Es genial realmente no sólo revertir la apariencia de una materia que empecé detestando y me terminó encantando si no darse cuenta que hay otra forma de aprender.
Una vez más gracias por la dedicación y el empeño que le ponen: FUNCIONA !

ESTEFANIA DE LUCA

  El primer día de clases, uno se entera sin dobleces, que esto no va a ser igual a la infinidad de cursadas extrañas, tranquilas, desorganizadas, apáticas, formalistas que uno tuvo oportunidad de sortear a fuerza de costumbre. Ahora, rápidamente hay que acostumbrarse a otra metodología, pedagógica y humana. En la tercer o cuarta clase, baja un poco el pico de angustia y preocupación por tener que deshaprender y aprender; y con el estímulo de Pablo, y su grupo de colaboradores, empezamos a pensar que con esfuerzo y compromiso, mucho de las dos cosas, vamos a aprobar la materia. Sí, hasta la sexta clase aproximadamente, uno quiere aprobar la materia, es todo muy novedoso y uno acuerda en lo axiológico pero necesita meter una materia más, con el paso del tiempo ese objetivo sigue firme pero el camino hacia él es digno de recorrer. A mi personalmente, me llevó mucho tiempo estudiar esta materia, y fueron muchos viernes con la compu prendida más sábado y domingo intentando hacer algo digno para enviar el tp de los lunes, pero se creó como en cualquier orden de la vida, un hábito. Esos benditos trabajos se hacen carne con uno, aviso que no se los extraña, simplemente uno aprendió a convivir con Lupin los fines de semana. Lo que sí sé, sin lugar a dudas, es que no hubiera aprehendido, con H, lo que creo que me llevo conceptualmente si no hubiera sido a fuerza de tantos prácticos. Y finalmente lo que uno se lleva casi como changui, como el plus de esta cursada, es haberse pasado un cutrimestre más en la Facu, pero ahora contenido, esuchado, respetado, divertido, atento, en un aula sin hostilidad por parte de los profesores y con empatía con los compañeros, con solidaridad. Como dijiste Pablo, capaz que fue un grupo ”especial” pero estoy segura que hay más grupos en la facultad con ganas de llevarse otra cosa cuando se reciban, de haber experiemntado en tantos años de carrerra no sólo la supuesta excelencia académica de la UNLP, sino un amigo, o un compañero en el sentido más noble de la palabra, un docente en el sentido más decente de la palabra, estoy segura que hay más grupos que esperan eso también. Para mi, por último, la frutilla del postre fue haber sido ternada como mejor compañera; de los rubros por los que me han distinguido desde chiquita, este es el que más tiene que ver con quién soy;  Hasta esta cursada no habia podido demostrar, mostrar en realidad lo más lindo que aprehendí en mi casa, que es ser buena persona y solidaria, soy vergonzosa y retraida y el espacio que vos lograste en el aula a mi me dió la posibilidad de que al menos algunas personas me conocieran y en poco tiempo vieran, lo que quizá en otro espacio yo no estaría dispuesta a mostrar ni el resto a ver; en esta cursada importó quienes somos como personas y eso es maravilloso. Todo esto último no sirve para los pumas que vienen, pero tengo la necesidad de agradecer, porque me emociono en casa todavía cuando me acuerdo de esa tarde, y necesito agradecer que alguien como vos sea proclive a crear esos espacios en una facultad que es tan fria y distante normalmente.

MARINA COLABIANCHI

Con  respecto a la propuesta presentada al inicio de la clase, en marzo, la verdad fue que en el momento que nos hiciste pasar al frente en grupos que ya habían armado me quede helada y nerviosa!, después de preguntarnos a cada uno algo de nuestra vida, como para saber vos, tu equipo y nuestros compañeros quién eramos la tensión bajo un poco, la verdad que no sabía a que comisión me estaba “metiendo”, pero ese mismo día, junto a mi compañero de cursada y novio nos fuimos muy contentos hablando de que fue una buena metodología la usada porque sirvió como descontracturante, relajante para lo que vendría.  La experiencia transcurrida a lo largo del cuatrimestre fue increíble, a mi me encanto, de verdad que aprendimos jugando, al momento que llegaban los parciales la verdad que fue la primera vez que no me tenía que sentar a estudiar con todo de cero, porque todos los trabajos prácticos de los fines de semana me habían ayudado a comprender la materia pero de verdad no como pasa siempre en otras comisiones. Finalmente haber sido parte del torneo PUMAS estuvo genial competir con nuestros compañeros, discutir en clase, los juegos y todo fue muy divertido. Creo que como conclusión llego a eso, fue sin dudarlo la mejor cursada que tuve en la facu, ME DIVERTI todos los días y todas las horas que pasamos juntos. FELICITO A ESTA COMISION POR LA GRAN ORGANIZACIÓN Y POR LA DISPOSICIÓN DE TODOS PARA CON SUS ALUMNOS. QUE BIEN NOS HARÍA MAS PROFESORES COMO USTEDES QUE SACAN LO MEJOR DE NOSOTROS!

YESSY OSSES

Mi opinión con respecto a la cursada es que fue muy dinámica y llevadera. Al comienzo parece difícil y raro en cuanto a la metodología debido a que no es lo que estamos acostumbrados en la facultad. Pero el resultado final de esta forma de estudiar la materia es positivo, y hace que la materia se pueda comprender mejor.

En cuanto a mi experiencia recomiendo esta cursada no solo porque es llevadera, sino también porque el hecho de formar grupos, que la clase sea dinámica y debatida, el trato con el profesor y los ayudantes, sumado al torneo Pumas hace que la cursada sea más agradable y útil.  

NOELIA SANTOVITO

Recomiendo la comisión Lazzatti por una simple razón, en ella hay gente con ganas de laburar, de dar clase de la mejor forma posible: procurando que los estudiantes ENTENDAMOS la materia. Para los que trabajan y además están luchando por recibirse, creo que es muy necesario y reconfortante encontrar cursadas así..

ROCIO BERON


Qué le diria a un futuro Puma…

Que es normal (pese a que esperé un cuatrimestre para entrar por las buenas recomendaciones y  método) sentirte perdido, que es todo un cuento chino, inentedible, y que la materia va a ser un cuco aunque te mates estudiando, sobretodo cuando llega el primer trabajo y no sabes para donde disparar, pero después del primer parcial me dí cuenta que los trabajos fueron claves para poder sobrellevar la materia.
Si bien por tema de logistica, de laburo, y distancias, en nuestro grupo nunca pudimos juntarnos a hacer los tp, nos poniamos de acuerdo y nos mandabamos todos los findes miles de mails con dudas, para ver que habia puesto uno, de donde leer, y poco a poco nos fuimos uniendo más y terminas pensando en el grupo como un todo.
La clave esta en la formación del grupo, ningún miembro debe conocerse.
Me llevo muy buenos recuerdos de la cursada pese a no haber participado o interactuado con mis compañeros como suelo hacerlo.
OBVIO QUE VOY A RECOMENDARLA!!
HASTA SIEMPRE!!

AGUSTÍN SEGLIE

Debo confesar que en un principio me asustó la cursada, demasiado excéntrica para mi introvertida personalidad. Pero al finalizar la primer clase me fuí con una muy buena sensación, clases diferentes, entretenidas, claras y sobretodo, llevaderas -hay que aguantar cuatro horas seguidas de quiebras!!!-.
Si bien, debo reconocer que no era de mi mayor agrado sentarme el finde a hacer trabajos en los que había que pensar demasiado, a medida que iba pasando el tiempo me iba enganchando cada vez mas con el Torneo, enroscandome una y otra vez buscándole otra solución a los casos. Fue un gran estimulo haber visto mi foto con el cartelito de destacado plus.. Me pareció un detalle re lindo!! Tanto Pablo como los ayudantes están en cada detalle, haciendo sentir importante y querido al alumno, y eso no se ve muchas veces en la facultad.
Es una modalidad distinta, poco convencional, pero esta muy buena para entender mejor los temas. Con el Torneo, el parcial se hace mucho mas fácil.. Además le da un toquecito de competencia; aunque no lo admitamos todos somos un poco competitivos y queremos ganar la fecha y tener una distinción, nos levanta el autoestima.
La mejor cursada que tuve, totalmente recomendable!!! No desconfíen futuros pumas, vale la pena esta cursada!! Buenas clases, mucha buena onda y lo mejor, un grupo de gente con una calidad humana hermosa!!!!

MICAELA CAPPELLETTI

Sin lugar a dudas, que es una forma novedosa y fuera de lo convencional en nuestra facultad la manera de trabajo de la comision 6. Desde mi experiencia, fue y es muy positiva. Claro que las clases son interactivas, claro que hay un muy buen grupo humano, si se quiere, “al mando” de las clases, que tambien se tienen en cuenta y es lo destacable la calidad de gente tanto de profesores,pero tambien ademas de esto, no se deja librado al alumno que no aprenda… que quiero decir con esto?
Hay un esfuerzo, y se nota, 100% genuino de profesores y ayudantes, a que el que comience a cursar, lo haga pero aprendiendo, no a que solo asista a clase, tire el presente y se vaya sin más, sino que ese mismo esfuerzo que encontras de parte de ellos, te compromete a vos mismo a no relajarte y no creer que por ir a un asado, vas a aprobar…OL- VI-DA-TE…
El torneo pumas, forma la unión de la clase en la facultad, con la clase en tu casa. Siempre el estudiante de derecho se quejo de la falta de práctica de materias en las cuales son necesarias estos ejercicios, y con este torneo estas constantemente ejercitando lo dado y estudiado en clase, cosa que te va a servir para en aprendizaje, como tambien para los parciales de una materia que tiene fama de ser muy difícil, la cual no deja de serlo, pero asi es más llevadera.
No dejen de organizar asados, o patys, o lo que sea, pero no dejen de hacerlo.
comision lazzatti, comision 6= UN BUEN LUGAR…

GASTON BAZAN

Quiero darte mi opinión sobre la cursada y la forma de enseñanza implementada; realmente impactó al principio por el hecho de no estar acostumbrados a este sistema, pero a lo largo de los meses se nota que da un resultado positivo: se aprende, aún de los errores que se cometen, ya que antes de recibir la corrección uno se puede dar cuenta en que se equivocó.
Es un modo diferente de enseñar, pero llega y cumple varias funciones a la vez, la recurrencia de los TP. de los viernes mantiene en tema al alumno, por ende se aprende, se crea un clima de compañerismo con los grupos y entre ellos, incentiva el ánimo de superación y crea una relación entre el docente y el alumno, que si bien es agradable no se confunden los roles nunca porque se mantiene el mutuo respeto. –
Por lo tanto, como dijiste en la última clase, el que se lo cuentan piensa que la cursada es una joda, pero el que estuvo sabe lo lejos que está de serlo, simplemente es una cursada en la que se aprende con la calidez que da el respeto que vos tenés por los alumnos y la profesión de docente, respeto que te vuelve  por parte de los alumnos del primer cuatrimestre 2012.

MARÍA ROSA GOMILA

Me resulta más que difícil poner en palabras lo que vivi… Creo que se vio en los actos, en las relaciones que se generaron, en los tratos, en las juntadas… En todo! Tengo casi diez años de ir a la facultad, y desde que arranque, no me quedo nunca la sensación de sentirme perdida, de no querer que termine, al finalizar una cursada, hasta que curse con ustedes… Todos sabemos que estudiar no esta copado, que ir a cursar no siempre nos dan ganas, que juntarse a hacer un trabajo es un bajon…. Pero esta vez, era una excelente excusa! Y lo disfrute. Fuimos un GRUPO,  lleno de interacción y compañerismo. Pablo, gracias por haber invertido tu tiempo en nosotros, te aseguro que valió la pena.

GISELE LEAVY

La metodología de la cursada: MUY MUY BUENA!!!, HAY QUE VIVIRLA!!! HASTA EL MAS ABURRIDO Y OBTUSO QUEDA ENCANTADO!!!. ESO SÍ…. HAY QUE ESTUDIAR, Y FUNDAMENTAL: TENER MUCHA GANAS DE JUGAR!!!.

ROCIO de  IRURETA (La Gaita)

El primer dia cuando comenzaron las clases, debo decir la verdad, tuve un poco de miedo, porque lo que planteaba Pablo era algo desconocido creo que para todos y quizas es el miedo tipico a eso que no sabemos de que se trata. Pero decidi arriesgarme, ya que de mi parte prometi desde el primer dia esforzarme todo lo posible para lograr aprobar la materia.
Cuando Pablo empezo a aplicar su metodo de estudio, me senti re perdida, mas en la primeras clases, pero luego cuando comence a entender de que se trataba y que la clave era adelantarse a las clases y ya tener el tema leido, me di cuenta que se podia seguir la clase y realizar los trabajos, juegosy demas. Si bien este metodo es nuevo al menos para mi, puedo decir que resulto ser interesante, ya que al final del curso uno puede acordarse de aunquesea lo general que se dio… no me voy a olvidar mas los elementos de una letra de cambio, cheque o pagare, los endososy demas, creo que son cosas que te ayudan mucho para cuando uno el dia de mañana tenga que volcarlo a la practica.
Estoy muy agradecida, por la predisposicion dela catedra y comision 6 y lo mas importante la buena onda con que se dirigen al alumno, y esto es otra de las cosas quequiero destacar pues la relacion alumno – profesor no es tan tirante porque con respeto uno puede llegar aldocente con un poco mas de confianza ya queen la comision se trata de que nos conozcamos todos y las clases sean mas amenas, creo que fue una linda experiencia dela cual puedo decir quesaque muchas cosas buenas.

MARIANELA CASTELLANO

La verdad fue unaexperiencia nueva y muy buena!! sigan asi!!!

CARLA CIOMA

La verdad que mi experiencia fue muy buena. Un metodo nuevo para mi, innovador. Reconozco que alprincipio me queria morir! Despues de la primer clase me fui pensando: dondeme meti??? Pero la verdad que con el paso de las clases me fui enganchando hasta generarme un entusiasmo con la cursada muy sorprendente, más en el marco de una materia en la que el contenido no me gusta mucho (especialmente la parte de Titulos). Asi y todo, el cuatrimestre se me pasó volando, y sentí que me fui sabiendo la materia (que creo que es lo más importante)
Al margen, lo que más me quedó de la cursada fue elaspecto humano, generándose un trato poco común (y muy lindo) entre los profesores y ayudantes con los alumnos.

MARTIN ALMIRON

Lo unico que  puedo decir de la cursadaes que  es genial, q la pase muy bien, la metodologia me resulto de lo mas entretenida, mas de una materiatendria que ser como la tuya, fue un placer compartir ese cuatrimestre con todos!

TERESA DE PIERRIS

 

La metodologíautilizada por la comisión fué completamentediferente a todo el resto de las materias quecurse y ojalá haya mas cursadas quela utilicen. Personalmente asistí a todas las clases pues de cada una de ellas me iba con el tema dado entendido, y cuando acudía a los libros era muchomas fácil la comprensión. Generalmente unoestá acostumbrado a copiar y copiar mecánicamente lo que dice el profesor y no se puede concentrar en la clase, cosa que aquí no me sucedió. Respecto a los exámenes al ser aligual que las clases y ya estar acostumbrados a la metodologíame resultaron bárbaros. Las competencias por mail, al principio un”problemita” y luego lo queesperabamos cada semana, es una ayuda para abrir la carpeta mucho antes delparcial y así ir viendo los temas y también una herramienta para relacionarse con los compañeros de la cursada. Estemétodo lleva muchísimo esfuerzo por el profesor y ayudantes y merece ser reconocido.

LETICIA DELLE VILLE.

Muchas gracias por tu forma de presentar las clases y las ganas que creas de ir cada dia, me parece que todo lo puedo resumir en un GRACIAS TOTALES!!!!!!!!

NATALIA CASTELLI

 

La cursada quetuvimos fue magnífica, sinceramente sigo sorprendida por el gran grupo quenos hiciste formar, las amistades nuevas y además estudiamos! …. eso es todo un logro!, me encantó formar parte de los halcones, (aunvigente, je), y los trabajos prácticos quenos enviabas por mail, con horas para reenviarlo y una competencia sana entre todos nosotros y entre elgrupo mismo (en mi caso, Optimus Prime), la pasamos muy bien, estudiando y jugando, creo que jugar es elmejor método para aprender, y eso has logrado con nosotros por eso muy agradecida de haber estado en la cursada tuya y con los chicos quesinceramenteunos fenómenos, nos ayudaron en todo lo que pudieron y pusieron todo su esfuerzo para que todo marche a la perfección…….

ALEJANDRA GUERRINI

Hola pablo, como estas? bueno creo que yo ya te di mi opinión en persona, pero te lo vuelvo a decir para que lo pongas en la página si queres y si no para que te sirva de estimulo, para que no sientas que tanto esfuerzo tuyo como de los chicos es en vano. Por ahí no se vea reflejado en las notas o no todos te lo puedan demostrar como quisieran, pero creo que tanto el metodo de enseñanza -muy particular-, como tu forma y manera de dirigirte, de compenetrarte y de llegar a las alumnos es muy significativa y muy buena, y considero -en forma personal- que resultó altamente efectiva porque entendí una materia bastante complicada y particular.

PATRICIO GUIONE

El futuro no es el resultado de elecciones entre caminos alternativos ofrecidos por el presente, sino un lugar que se crea – primero creado en la mente y la voluntad, creado después en la actividad. El futuro no es un lugar al que vamos, sino uno que estamos creando. Los caminos no se encuentran, si no que se hacen, y al hacerlos, cambian tanto al que lo fabrica como el destino del mismo.

La propuesta educativa del Dr. Lazzatti y sus ejercito de colaboradores acertadamente ve a la educación como un proceso grupal practico y no solo como una preparación individual para hipótesis futuras. Al hacerlo, desmitifica y profetiza: Quiebras no es un cuco; La determinación y la persistencia en el estudio son muy potentes; el ejercicio del respeto, la libertad y el amor con los compañeros y profesores son cardinales siempre. Estudía mucho y pone mas buena onda aun que te vas a llevar muchísimo mas que una buena nota en la libreta.

Ha sido un honor, un privilegio y un gusto haberlo conocido. Tenga mis más afectuoso saludo.

ADRIAN VICTOR BUGVILA

Estimado Pablo: Considero que la metodología de la cursada fue (es) altamente positiva; personalmente estoy en contra de los exámenes que premian la memoria y la repetición, por eso rescato el método empleado, si bien reconozco que no me resultó fácil, porque estamos acostumbrados a otra forma de evaluación. Rescato también la horizontalidad, el trato de igual a igual, ya que considero que la verticalidad es propia de otros tiempos y claramente antipedagógica. Celebro la pagina web propia como medio de expresión y de acercamiento de los alumnos entre si y con los profesores; en síntesis: ancla de espíritus a la deriva,  isla de mentes naufragadas, luz en la noche de los tiempos…

PABLO POZZO

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.